jueves, 3 de mayo de 2012

La dieta mediterranea para adelgazar y el equilibrio.


La dieta mediterranea para adelgazar y el equilibrio


La dieta mediterranea para adelgazar se basa en el equilibrio de la ingesta de los alimentos, pero lo que muchas personas quieren es, además, adelgazar sin renunciar a una alimentación equilibrada. Por ello, si nos basamos en la dieta mediterranea para adelgazar, tenemos que adaptarla un poco. Para ello debemos reducir la ingesta de los carbohidratos, nunca eliminarlos por completo.

Cuando los tomemos, deberá hacerse en el almuerzo y el desayuno. De esta forma conseguiremos la energía necesaria para abordar la actividad del día. Aconsejamos que se tome un solo plato de carbohidratos al día y durante el almuerzo al realizar la dieta mediterranea para adelgazar.

Un ejemplo sería: Un plato de pasta condimentada con aceite de oliva, nunca con mantequilla, con hierbas, con tomate y un poco de queso fresco, es una comida suficiente y generosa. A la hora de la cena debemos tomar fruta y/o verduras.

Dieta mediterranea para adelgazar y las frutas.


En la dieta mediterranea para adelgazar, con las frutas no debemos pasarnos si lo que queremos es adelgazar. Se deben tomar en el desayuno y/o tres horas antes de la ingesta de cualquier otro alimento.  

Si queremos bajar peso lo ideal en la dieta mediterranea para adelgazar, es elegir frutas sin mucho azúcar. 

Por ejemplo manzanas, naranjas, mandarinas, kiwis, peras. Es mejor abstenerse del plátano, melón, papaya…y en general de todas las frutas procedentes de Sudamérica, que aunque están deliciosas y tienen muchos nutrientes, también tienen mucha fructuosa.

Dieta mediterranea para adelgazar y los dulces.


No se pueden comer tortas, ni chocolates ni ningún tipo de dulce al realizar la dieta mediterranea para adelgazar. Estos alimentos debemos desterrarlos de nuestra dieta, aportan muy poco para la cantidad de calorías que tienen. Si nos acostumbramos a no tomarlos llega un momento en que nos olvidamos de su existencia y ya no los deseamos. Los dulces, cuanto más se toman, más se desean.

Con respecto a las carnes rojas también debemos limitar su consumo. La dieta mediterranea para adelgazar permite su ingesta una vez a la semana. Las carnes son importantes por las proteínas y el hierro que aportan, pero si podemos obtenerlo de otros alimentos, como el pescado, las aves o las carnes blancas, ¿porqué no sustituirlas?



¿Quieres PERDER PESO sin pasar hambre, sin hacer dietas difíciles y sin tener que ir al gimnasio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario